Single Blog

Como quitar la ansiedad por comer

Como quitar la ansiedad por comer es un problema más común de lo que imaginamos. La regla Nº1 es:

Evite todo aquello que ofrece soluciones “mágicas” para perder peso

Si alguna vez ha anhelado comer helados, chocolate u otros alimentos cargados de calorías después de un día estresante, no está solo.

Muchas personas buscan estos alimentos de comodidad no solo por su sabor, sino porque también alivian los efectos de la ansiedad crónica. Si bien alcanzar otra porción de pizza puede hacer que se sienta mejor de inmediato, la alimentación emocional tiene efectos secundarios significativos a largo plazo, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Por el contrario, la restricción estricta de la ingesta de calorías para una pérdida de peso rápida hace que el cuerpo entre en “modo de inanición”, lo que significa que su metabolismo se ralentiza porque no está consumiendo suficientes calorías.

Si ha sido víctima de una dieta baja en calorías y teme que su índice de pérdida de peso se haya desplomado debido a eso, hay esperanza. Obtener suficientes calorías, mantener la masa corporal magra y desarrollar músculo puede ayudar a reactivar su lento metabolismo.

Metabolismo y hambre

La efectividad de su metabolismo se basa en tres cosas: su tasa metabólica basal, la actividad diaria y el efecto térmico de los alimentos.

La mayoría de las calorías que consume se utilizan para respaldar su BMR, que incluye funciones corporales básicas como la respiración, la frecuencia cardíaca y el mantenimiento de los músculos y los tejidos.

Cuando no ingieres suficientes calorías, el metabolismo de tu cuerpo se ralentiza para limitar el gasto total de energía. El Centro de Salud McKinley informa que su metabolismo puede disminuir hasta en un 30 por ciento cuando no come lo suficiente.

Obtener suficientes calorías

Si desea salir del modo de hambre, ingiera suficientes calorías.

La cantidad de calorías que necesita para seguir bajando de peso sin disminuir su metabolismo depende de su edad, sexo, actividad y tamaño corporal.

Comience por rastrear su consumo actual y la tasa de pérdida de peso.

Coma suficientes calorías para perder peso a razón de 100 a 200 gramos por semana. Agregue 100 calorías a 200 calorías por día a su consumo actual hasta que pierda a la velocidad recomendada.

Para prevenir una desaceleración en el metabolismo, nadie debe comer menos de 1,200 calorías al día; por ejemplo, una mujer de 80 Kg. necesitaría aproximadamente de 1.600 a 1.800 calorías, dependiendo del ejercicio que realice., según AECOSAN Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Sacar músculos

El músculo naturalmente quema más calorías que la grasa.

La razón por la que hay que perder peso a un ritmo lento es para perder grasa, no músculo. Además de preservar su músculo cuando intenta adelgazar, también puede salir del modo de inanición mediante la construcción de masa muscular.

Levantamiento de pesas, flexiones, sentadillas y sentadillas son todos ejercicios de entrenamiento de resistencia que pueden ayudar a desarrollar músculo y darle un impulso extra a su metabolismo.

Comer bien

De acuerdo con AECOSAN , comer bien y hacer ejercicio es la mejor manera de trabajar por tu salud. Eso significa que, comer bien y hacer ejercicio, sea una parte importante de su dieta para el objetivo de perder peso.

Si restringía severamente su consumo de calorías para retrasar su metabolismo, es posible que no obtenga todos los nutrientes que su cuerpo necesita para una buena salud.

Su dieta saludable para bajar de peso debe incluir nutrientes de todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, granos, proteínas magras y lácteos, para reponer su cuerpo.

Coma regularmente, tres comidas más un refrigerio al día, para mantener el hambre y los niveles de energía.

Ansiedad, Comer y Estrés Crónico

Cuando nuestros cuerpos se enfrentan al estrés crónico, la respuesta de producción de cortisol no cesa. La producción de cortisol se acelera y nuestros cuerpos están constantemente alerta y ansiosos.

Este estrés constante también activa otros receptores del estrés. Uno de estos receptores le dice al cuerpo que encuentre y consuma alimentos cargados de calorías y grasas.

El aumento de cortisol mueve estas calorías a su abdomen, que está cerca de su hígado, y le permite convertir de inmediato las calorías en energía para ayudarlo a enfrentar el estrés constante. Estos depósitos de grasa le dicen a su cerebro que detenga la producción de cortisol y comienzas a relajarte.

Consideraciones

Mientras que comer alimentos ricos en grasas ayuda a disminuir su ansiedad a corto plazo, la alimentación emocional puede tener efectos desastrosos para la salud a largo plazo.

Si se enfrenta a un estrés constante como resultado de vivir una vida ocupada, puede confiar en la disponibilidad de una gran cantidad de alimentos ricos en calorías y sus reservas de energía no se agotaran.

Las calorías consumidas en respuesta al cortisol provocan la acumulación de grasa en su abdomen.

El exceso de peso alrededor del abdomen puede conducir a diabetes y enfermedades del corazón.

Soluciones

La buena noticia es que no tiene que dejar de comer para salir de situaciones estresantes.

El ejercicio, la meditación, el yoga y la actividad sexual también estimulan la parte de su cerebro que le hace buscar alimentos ricos en calorías durante los momentos estresantes.

Las técnicas de relajación, como los ejercicios de respiración y la mediación, si se practican de forma regular, también pueden ayudar a su cuerpo a evitar la respuesta al estrés.

Dormir lo suficiente puede ayudar a su cuerpo cuando se enfrenta al estrés. Un cuerpo cansado puede ser más susceptible a los efectos de la producción de cortisol, por lo que debe asegurarse de que duerma al menos ocho horas todas las noches.

La medicación también puede ayudar a aliviar sus síntomas de ansiedad y puede ayudarle a evitar el consumo de alimentos cuando sus niveles de estrés son altos. Consulte a su médico para obtener más información.

Ejercicio

Para terminar, el ejercicio cardiovascular regular es particularmente útil para el manejo del estrés, la depresión y la ansiedad.

Según MayoClinic.com, aunque aún no se conoce el vínculo directo entre el ejercicio y la disminución de la ansiedad, el ejercicio puede ayudar a aumentar la temperatura de su cuerpo, lo que puede ayudarle a relajarse.

Además, el ejercicio libera sustancias químicas del cerebro llamadas endorfinas, que ayudan a sentirte mejor. El ejercicio, le ayudará a quemar calorías y perder peso, también puede aumentar su confianza en sí mismo y ayudarle a sentirse mejor con su cuerpo, lo que puede aportarle valor para resistir la tentación de los alimentos reconfortantes.

Una dieta equilibrada empezando por un desayuno saludable puede ser una buena forma de comenzar a sentirse mejor y la respuesta a como quitar la ansiedad por comer.

 

Comments (448)

Post a Comment

Hablar por WhatsApp