Single Blog

¿Quién Realiza un Desayuno Saludable en España?

Más de dos millones de españoles nos saltamos el desayuno de forma habitual.

Algunos intentan reducir calorías, otros están demasiado ocupados durante las primeras horas de la mañana y otros dicen que simplemente no sienten hambre.

Pero a pesar de algunos informes, la investigación muestra de manera abrumadora que comer un buen desayuno es una parte importante de un estilo de vida saludable.

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que los hombres que se saltaron el desayuno tenían un riesgo 27 por ciento mayor de ataque cardíaco o enfermedad cardíaca que los que desayunaban. Aunque no han identificado una causa directa, los investigadores sospechan que permanecer en un estado de ayuno por más tiempo es estresante y hace que el cuerpo trabaje más, causando cambios metabólicos.

Los cambios en las hormonas para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre y la tendencia hacia el aumento de peso en los pacientes que se saltan el desayuno se ha relacionado con alguna enfermedad cardíaca. Christian J. Gastelum, MD, endocrinólogo de PIH Healthen Whittier, California.

Programa Desayuno Saludable Herbalife¿Cuál es el estado de situación sobre el desayuno en España?

Los datos recogidos en el Estado de situación sobre el desayuno en España, un informe presentado con motivo del Día Nacional del Desayuno y realizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, y la Fundación Española de Nutrición.

“En la actualidad, los cambios sociales y los nuevos estilos de vida, en definitiva, la falta de tiempo, han dado lugar a una tendencia a realizar desayunos cada vez más ligeros, poco variados o nutricionalmente incompletos, e incluso llegar a omitirlos, causando una distribución horaria de las comidas desequilibrada, que puede tener repercusiones negativas en el estado nutricional y, por tanto, potencialmente en la salud”

Pero esto no solo pasa en España. En el resto del mundo, el segundo factor principal para no desayunar es la falta de apetito: el 34 por ciento de personas en  EE. UU,  el 32 por ciento en Asia Pacífico y China y el 12,24% de los españoles toma sólo algo líquido (café, leche, té, chocolate o cacao, yogur, etc. -excluyendo zumos-) en el desayuno.

Programa Desayuno Saludable HerbalifeHerbalife apuesta fuertemente por conseguir un mundo más saludable y feliz

El Programa Desayuno Saludable Herbalife contiene los productos con los complementos necesarios para un desayuno ideal herbalife

Nutrición Herbalife, es una de las principales compañías mundiales de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz, en Septiembre de 2018, la compañía  anunció los resultados de su Encuesta de desayuno saludable realizada a más de 8.000 consumidores globales.

La encuesta revela ideas sobre las actitudes del desayuno y los hábitos de consumo, que pueden tener serias implicaciones para la salud de los consumidores.

Los hallazgos de la encuesta revelan que si bien el 95 por ciento de los encuestados reconocen la importancia de desayunar, casi el 50 por ciento no lo consume de manera regular, alegando que la falta de tiempo es la razón principal.

Según dijo el Dr. John Agwunobi , co-presidente y director de salud y nutrición en Nutrición Herbalife:

“Ya sea que se sienta presionado por el tiempo o simplemente no tenga hambre en la mañana, perder el desayuno es un gran error”

“Tomar un desayuno equilibrado a los 30 minutos de despertarse ayudará a mejorar el estado de ánimo, a proporcionar nutrientes adecuados al cerebro para ayudar a mantener la alerta mental, la energía y evitar el hambre durante todo el día”

De los participantes en la encuesta que desayunan diariamente, el momento más popular para hacerlo es una o dos horas después de despertarse (65 por ciento de los encuestados). Este marco de tiempo también se clasificó como el más popular entre todos los grupos de edad.

Sin embargo, solo el 19 por ciento de los encuestados dijeron que comen dentro de los primeros 30 minutos de despertarse.

De los 8,600 encuestados encuestados por Nutrición Herbalife,

  • más del 90 por ciento acordaron que hay beneficios significativos para desayunar diariamente
  • Más del 30 por ciento de los encuestados sintieron que se les alentaría a desayunar diariamente si estuvieran “preparados” y estos contuvieran los nutrientes necesarios

El control del peso es una consideración clave en todo el mundo y la pérdida de peso o no querer engordar, está entre las principales razones, erróneas,  por las que algunas personas no desayunan a diario

En Herbalife nos  esforzamos por ofrecer a los consumidores mejores opciones para comidas convenientes que beneficien su salud,  le brindamos a las personas un camino más sencillo hacia una nutrición adecuada con una comida equilibrada, que es una excelente opción cuando vamos mal de tiempo.

Programa Desayuno Saludable HerbalifeEl Poder de la Proteina

La encuesta también reveló que el 42 por ciento de los encuestados reconoce y entiende el valor de la proteína como un nutriente importante en su desayuno.

Según la Filosofía de nutrición de Herbalife, la ingesta de calorías para cada comida debe consistir en 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas saludables, junto con 25 g de fibra y ocho vasos de agua al día para promover el bienestar general.

Principales conclusiones de la encuesta del desayuno saludable de Herbalife Nutrition. Resumen de los beneficios del consumo del desayuno

En base a los resultados de la encuesta, el desayuno es considerado como la comida más importante del día, con el 95 por ciento de los consumidores que confirman que el desayuno es muy, extremadamente o algo importante para ellos.

Cuando se les pregunta sobre los beneficios que creen que pueden recibir como resultado de consumir un desayuno saludable:

  • Las dos principales respuestas globales fueron “me da energía por la mañana” (94 por ciento) y “contribuye a mi bienestar personal” (91 por ciento)
  • La tercera respuesta más popular fue “mejora mi estado de ánimo” (91 por ciento) o  “reactiva mi metabolismo por la mañana” (88 por ciento)

Programa Desayuno Saludable HerbalifeAcerca de Herbalife Nutrition Ltd.

Herbalife Nutrition es una compañía mundial de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y más feliz.

La compañía tiene como misión principal, la nutrición, cambiando la vida de las personas con excelentes productos y programas de nutrición, desde 1980.

Junto con con el resto de distribuidores independientes de Herbalife Nutrition, estamos comprometidos a brindar soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad en una población que envejece y por tanto, aumentando los costos de salud pública.

Herbalife Nutrition ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, la mayoría de los cuales se producen en las instalaciones gestionadas por nuestra central en Carolina de Norte

Al igual que por nosotros, los productos Herbalife solo pueden ser distribuidos por un Miembro independiente de Herbalife Nutrition que realizan coaching individual y con un enfoque comunitario de apoyo que inspira a los clientes a adoptar un estilo de vida más saludable. Un Estilo de vida activo.

Los productos específicos de nutrición, control de peso, energía y acondicionamiento físico y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de sus distribuidores independientes en más de 90 países.

A través de sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa, Herbalife Nutrition apoya a la Fundación de Nutrición Herbalife (HNF) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. Herbalife Nutrition también se enorgullece de patrocinar a más de 190 atletas, equipos y eventos de clase mundial en todo el mundo, incluidos Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife Nutrition tiene aproximadamente 8,300 empleados en todo el mundo y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HLF) con ventas netas de aproximadamente $ 4.4 mil millones en 2017. Para obtener más información, visite Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

Somos Alberto & Olga. Nos encantaría poder orientarte para que conozcas en primera persona el Programa Desayuno Saludable Herbalife. Seguro que juntos, conseguimos que adquieras los mejores hábitos de vida saludable. Juntos somos Mejores

 

Foto de Eugenia Vysochyna,  Tyler Nix,  David Lundgren en Unsplash

Comments (535)

Post a Comment

Hablar por WhatsApp